EXPOFIMER 2021 consolida su amplio programa de sesiones técnicas, conferencias y talleres

Compartir

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La feria, organizada por AEMER y Feria de Zaragoza, reunirá los días 15 y 16 de diciembre a cerca de 3.000 personas y más de 50 empresas en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa

Con el 100% del espacio para expositores vendido, el evento complementará la exhibición con un amplio programa de debate técnico

La singularidad modalidad de sesiones y talleres abordará temas clave e innovadores como la formación, reparación de equipos, inspecciones, repotenciación, mantenimiento y autoconsumo FV, gestión de activos, nuevos sistemas de seguridad y vigilancia, la digitalización o la seguridad en los trabajos de altura

Se acerca la inauguración de la que será la principal cita para las empresas y profesionales del sector de la O&M en instalaciones renovables en España y en Europa. EXPOFIMER 2021 ultima sus preparativos con una oferta completa y variada tanto de expositores como de sesiones de análisis y debate con una orientación práctica.

Con el 100% del espacio vendido, dando cobijo a más de 50 empresas del sector, la organización ha complementado este éxito de presencia empresarial con un extenso programa en paralelo de sesiones técnicas, conferencias y talleres, gracias al patrocinio de empresas como Altertec, Amarae. Applus+, Tecnatom, Shell, Vestas o el apoyo de las principales asociaciones del sector, AEE, APPA y Anpier.

El objetivo es dotar al evento de una doble dimensión, y acompañar a los stands con actividades enfocadas a fomentar la implantación de productos y servicios, así como a promover la calidad como seña de identidad para consolidar la sostenibilidad de las instalaciones renovables. Estas sesiones tratarán asuntos como la evolución del mercado de las renovables y las repercusiones en los servicios de mantenimiento, sus nuevas modalidades contractuales, seguridad y salud en las instalaciones, la gestión de activos, y la reparación o la logística, entre otros.

En los talleres, una modalidad poco habitual en este tipo de eventos, las empresas expositoras también tendrán la oportunidad de presentar sus novedades y proporcionarán una perspectiva más amplia de sus actuaciones y casos de éxito, haciéndolo además de forma eminentemente práctica. Los objetivos de estos productos, en esencia, se basan en aumentar la eficiencia de las plantas, reduciendo emisiones, mejorando la calidad de las condiciones de trabajo y aumentando la producción energética.

Entre los principales temas que se abordarán se encuentran:

  • Movilidad eléctrica y desarrollo sostenible aplicado al mantenimiento
  • Digitalización aplicada a optimizar la O&M
  • Trabajos en altura, pieza clave del éxito de la eólica
  • Conectividades seguras en los parques renovables
  • La evolución de las herramientas en las tareas de mantenimiento
  • Diagnóstico y reparación de equipos y componentes
  • Paneles solares híbridos

Dentro de estos ejemplos destacados, encontramos factores como la movilidad eléctrica de los vehículos de mantenimiento, los módulos solares híbridos FV/Térmicos, o el tratamiento de los datos/partes de trabajo. Este último ámbito, aplicado a la O&M, es una de las tareas fundamentales en la actualidad, pues incide directamente en la competitividad, reduciendo tiempos y facilitando el acceso a los diferentes datos susceptibles de análisis. Así, la identificación de errores y la toma de decisiones a ese respecto se agilizan en gran medida.

Otro de los recursos que se podrán conocer en esta edición son las novedades en seguridad en trabajos de altura, un pilar más a la hora de obtener energía limpia. Además de los riesgos de trabajar con tensión y en espacios reducidos, la altura y la intemperie suponen un reto extra en los parques eólicos, que exigen enfrentarse al azote de los elementos, a desprendimientos, atrapamientos o incluso disfunciones nerviosas como el vértigo o trastornos musculoesqueléticos. También se mostrarán avances en robótica aplicada, en este caso a la limpieza de paneles solares, reduciendo notablemente los tiempos de realización de esta tarea, y desplazando al ser humano de un trabajo manual con evidente riesgo por la altura y de la dificultad de acceder al 100% de la superficie de la instalación.

CONSULTA EL PROGRAMA

REGISTRO A CONFERENCIAS Y TALLERES

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]