La presencia de las principales empresas de mantenimiento de renovables posiciona a EXPOFIMER como referencia del sector

Compartir

[vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»7741″ img_size=»large» alignment=»center» style=»vc_box_shadow_3d»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

AEMER, junto con Feria de Zaragoza, organizan esta primera edición los días 15 y 16 de diciembre en la capital aragonesa con el 100% del espacio disponible vendido

De forma paralela a los stands se desarrollará un amplio programa de conferencias y talleres donde las empresas presentarán sus novedades y casos de éxito

 

La primera edición de la Feria Internacional de Mantenimiento de Energías Renovables, EXPOFIMER, reunirá durante los días 15 y 16 de diciembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza a las principales empresas del sector de mantenimiento y gestión de instalaciones renovables, que ya han confirmado su participación ocupando el 100% del espacio de exposición.

El evento, organizado de forma conjunta por AEMER (Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables) y Feria de Zaragoza, con el apoyo del Gobierno de Aragón, se convierte de este modo en una referencia internacional dentro del sector renovable, al contar también con el patrocinio principal de Vestas. La feria sirve de punto de encuentro entre promotores, propietarios, instaladores, entidades financieras y empresas asociadas al mantenimiento que busquen intercambiar experiencias y nuevas soluciones para atender las demandas de su ámbito de trabajo.

Más de 40 empresas completan el cupo de espacio disponible para expositores, entre las que destacan Vestas, Altertec Renovables, AMARA-e, BayWa r.e., COVER, Grupo CV, INFRASPEAK, Ingeteam, MAGMA, UPNET, Revergy, SECOEX, SENS, SERENA, Tecnatom, 4fores, ANPIER, Applus+, Circutor, GdEs GREENTECH, Grúas ROXU, Grupo GOMUR, OREMOTOR, SIEMENS Gamesa, SYDIS, WINDTOOLS, entre otras.

Por primera vez, tanto expositores como visitantes están ante una oportunidad única para presentar o conocer de forma específica sus productos y servicios más innovadores, enfocados a la mejora operativa y mantenimiento de las instalaciones renovables: señalización y seguridad industrial, ingeniería y consultoría, capacitación, certificaciones, inspecciones y reparaciones especializadas, repuestos y componentes, herramientas innovadoras, equipos de medición, sistemas de elevación, servicios postventa, sistemas de vigilancia, sistemas de telecomunicaciones, SCADAs, GMAOs, etc.

Un intenso programa de seminarios

En paralelo a la feria se celebrarán una serie de sesiones técnicas que incluyen mesas de debate, así como talleres técnicos, con un extenso programa diseñado para exponer soluciones y casos de éxito de temas actuales a los que se enfrenta el sector de O&M, fomentar la implantación de productos y servicios innovadores, así como la promoción de la calidad como seña de identidad para consolidar la viabilidad técnica y económica de las instalaciones renovables. En dichas jornadas las empresas participantes tendrán la oportunidad de presentar sus novedades, aportando una perspectiva más amplia de sus actuaciones y casos de éxito.

Entre los temas más relevantes que se abordarán destacan los siguientes:

  • Perspectivas del mercado eólico y fotovoltaico
  • Seguridad y salud en las instalaciones renovables
  • La repotenciación y alargamiento de vida de los parques eólicos
  • La formación de los trabajadores, clave en el mantenimiento ante la fuerte demanda de personal
  • Movilidad y desarrollo sostenible aplicado al mantenimiento de parques eólicos
  • La gestión de activos y el mantenimiento. Más allá de la medida de la disponibilidad
  • La digitalización y el uso de los datos expectativas y realidades
  • Diagnóstico del estado de las multiplicadoras: adelantarse al fallo
  • Tareas de reparación uptower
  • Diagnóstico y reparación de palas del aerogenerador
  • Optimización de la conexión remota a los aerogeneradores para el mantenimiento predictivo y ciberseguridad

Los organizadores

La Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables (AEMER) nace en 2014 con el fin de homogeneizar y aunar la experiencia y conocimiento de las empresas especializadas en dicha materia. Actualmente, AEMER cuenta con 36 asociados en un contexto de creciente importancia de la actividad del mantenimiento.

Feria de Zaragoza es una institución de reconocido prestigio que lleva celebrando ferias y congresos internacionales desde hace más de ocho décadas. Para la celebración de este evento aporta, además de su conocimiento y experiencia, el Palacio de Congresos de Zaragoza (espacio emblemático de la EXPO celebrada en 2008). El palacio cuenta con cerca de 2.000 m2 de exposición, unas instalaciones totalmente renovadas y una ubicación inmejorable, a 5 minutos de la estación del AVE y a diez minutos del centro de la capital aragonesa. 

Más Información:

comunicacion@sdeocom.com

info@aemer.org

Web EXPOFIMER

Web Feria de Zaragoza

https://www.feriazaragoza.es/expofimer-2021

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]