SOLARIG obtiene el sello de calidad AEMER fotovoltaico

Compartir

NOTA DE PRENSA

SOLARIG obtiene el sello de calidad AEMER fotovoltaico

 

Madrid 13 de enero 2020

 

La empresa SOLARIG ha obtenido el sello de calidad ISP-AEMER en el sector fotovoltaico. Este sello ha sido una de las piedras angulares de la creación de AEMER y está orientado a impulsar la calidad en los servicios de mantenimiento del sector de las energías renovables, elemento clave para garantizar tanto la disponibilidad de las plantas como la vida útil mínima de 30 años.

Esta iniciativa de AEMER, pionera en el mundo en un sector como el de las energías renovables con una primacía financiera, contó con el respaldo de APPLUS para la elaboración del SPC (Sistema Particular de Certificación) tarea compleja para definir primero, los criterios mínimos de calidad con rigor y precisión y posteriormente para llegar a un consenso dentro del sector. Hasta la fecha un total de 9 tienen el sello de calidad, mayoritariamente eólicas.  SOLARIG se integra, por lo tanto, entre las empresas que destacan por su profesionalidad y la calidad de los servicios de mantenimiento y forma parte de la estrategia de AEMER de promover el sello entre los clientes de los servicios, Cías, de seguros y entidades financieras.

El sector fotovoltaico está teniendo un fuerte crecimiento en nuestro país, solo en el mes de Noviembre se han incorporado 3.000 MW nuevos a la red y las previsiones son que en Diciembre esta cantidad s

e incremente notablemente, lo que hará que a final del año estén operativos más de 10.000 MW fotovoltaicos. Este importante contingente de proyectos exige un mantenimiento de calidad, pues es importante mantener elevadas disponibilidades de los activos para que duren por lo menos 40 años en un escenario de tendencia a la bajada de los precios de venta y exigentes códigos de red.

El sello de calidad de AEMER garantiza, por lo tanto, que los servicios de O&M prestados por sus empresas certificadas, son servicios de calidad llevados a cabo por profesionales del sector que cumplen con los estándares definidos por AEMER. Servicios de calidad, basados en procedimientos y checklist que ayudan a las empresas a ofrecer servicios de O&M competitivos.

Socios actuales de AEMER:

Aplicaciones Tecnológicas S.A., Altertec, AS SOLAR/AMARA, ATM España, Baywa, Bepte, Campos&Rial, CEOMS, Cobra Energía, Cover Verificaciones Eléctricas, FIBERVENT, COMSA/ Generación de Energía Sostenible, S.L, Services GES, GILDEMEISTER energy services Iberica SLU, Green Eagle Solutions SL, Grupo CV, Ingeteam Service, ITESTIT SL (Smartive), MAGMA, Gestión Integral de Mantenimiento , METALÚRGICA BB,S.L., MICROSEGUR, NEM Solutions – Nuevas Estrategias de Mantenimiento SL , Network Backup, (UPNET), NGI Móvil GMAO, OHL Industrial, OPDE O&M (OPDEnergy), Oremotor, PINE Instalaciones y Montajes, Revergy, Santos Maquinaria Eléctrica, Sungrow Ibérica , Trainek, UL, WASH AUTO PANEL.

Acerca de SOLARIG:

Solarig es un productor de energía eléctrica de origen solar fotovoltaico que desarrolla proyectos, los construye y gestiona las plantas fotovoltaicas en todo el mundo. Sus 14 años de actividad, le ha permitido posicionarse como un actor relevante en toda su cadena de valor.

Solarig gestiona más de 5 GW de plantas fotovoltaicas en 15 países, ha construido más de 400 MW en plantas solares fotovoltaicas y actualmente tiene una cartera de proyectos en desarrollo de más de 3 GW.

Para más información contacte:
info@aemer.org