El sello de calidad AEMER es ahora más fácil, económico y universal

Compartir

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Cualquier empresa del sector podrá optar al Sello de calidad AEMER-ISP y el proceso de certificación se realizará de forma telemática

Madrid. 25 de enero de 2021.- El Sello de calidad AEMER-ISP, que identifica a las empresas que destacan por su excelencia en los servicios de Operación y Mantenimiento de activos de energías renovables, es desde ahora más sencillo de obtener pues se ha adaptado la certificación a procesos telemáticos ágiles e interactivos. Esta nueva modalidad reduce los costes y tiempos de verificación, pero manteniendo los criterios de rigor del sello presencial, que será opcional para las empresas que así lo deseen.

Este sello de calidad creado por la asociación que agrupa a las principales empresas de nuestro país especializadas en la operación y mantenimiento de plantas de energías renovables es una garantía para los clientes y la cadena de suministro. La falta de un procedimiento de homologación reglado y aceptado por los clientes hacía necesario crear un sello que fijara unos criterios de calidad mínimos para identificar aquellas empresas con medios y experiencia suficientes. En el año 2016 era una necesidad y ahora constituye una garantía de cara a favorecer la confianza de los clientes, entidades financieras y compañías de seguros de un mantenimiento en línea con las exigencias contractuales.

Hombre de negocios y trabajador hablando en un parque fotovoltaico

 

Para obtener la certificación SPC 093 se han establecido una serie de pasos a través de un cuestionario que se inicia con la evaluación para saber si la empresa cumple con los requisitos para ser certificada. Una vez iniciado el procedimiento de certificación, este se realiza de forma ágil introduciendo la documentación y la información requerida y rellenando el correspondiente formulario. Con todo ello, se consiguen reducir los tiempos de actuación y revisión, así como los costes de certificación.

Un sello de calidad a disposición del sector

El sello AEMER-ISP se lanzó en 2016 y hasta ahora solo podían acceder al proceso de certificación las empresas asociadas a AEMER. En esta segunda fase AEMER pone su sello de calidad y la experiencia acumulada estos 5 años a disposición de la totalidad del sector del mantenimiento renovable. A través de la normalización de los procedimientos se genera confianza, seguridad y satisfacción en los potenciales clientes y prescriptores de O&M, favoreciendo así el crecimiento, consolidación y profesionalidad del sector.

Avalado por Applus+

El sello de calidad está avalado por Applus+, una de las compañías líderes mundiales en inspección, ensayos y certificación, que proporciona soluciones para clientes en todo tipo de sectores con el fin de garantizar que sus activos y productos cumplan con las normativas y reglamentos medioambientales, de calidad, salud y seguridad.

La participación de una entidad de certificación independiente es una garantía de rigor del sello de AEMER, frente a la única alternativa conocida hasta ahora como es el sello de calidad de SPE (Solar Power Europe) que se realiza en gran medida por auto certificación.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_btn title=»Más información del Sello de Calidad» color=»sky» align=»center» button_block=»true» link=»url:https%3A%2F%2Faemer.org%2Fsello-calidad-isp-aemer%2F»][/vc_column][vc_column][/vc_column][/vc_row]