AEMER y CLANER organizan un desayuno de trabajo en Sevilla para debatir sobre mantenimiento de renovables y empleo local

Compartir
  • El evento tendrá lugar el próximo martes, 16 de mayo, en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), con horario de 10:30h a 12:00h para las presentaciones y de 12:00h a 13:00h para el Café Neworking
  • Los temas a abordar giran en torno a la situación del mercado renovable, sus posibilidades de crecimiento y empleabilidad, y su necesario desarrollo en entornos locales gracias a la colaboración entre los diferentes agentes que allí operan

La Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables (AEMER) y la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER) organizan conjuntamente la sesión “El mantenimiento de las instalaciones renovables y la creación de un tejido económico local permanente” en Sevilla con el objetivo de reunir a profesionales del sector y otros agentes interesados, para evaluar el enfoque de consolidación futuro con calidad y profesionalidad. Este desayuno de trabajo tendrá lugar el próximo martes, 16 de mayo, en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía: CEA (C. Arquímedes, 2, 41092 Sevilla), que colabora también activamente en el evento, en horario de 10:30h a 12:00h para las presentaciones y de 12:00h a 13:00h para el Café Networking.

En primer lugar, se abordará la situación actual del sector renovable, haciendo un análisis del estado de la cuestión en la actualidad y las previsiones de crecimiento futuro, en un escenario marcado por una operación más flexible de las plantas, ante el crecimiento de la oferta renovable, y alargar la vida útil de las mismas. La gestión del activo y su mantenimiento se convierten en elementos clave una vez las plantas entran en operación, siendo el empleo local clave en muchos casos, con una carga de trabajo de varios años.

En el desayuno se plantearán los principales desafíos a los que el sector, tanto del lado de los productores como de las empresas de mantenimiento para garantizar la máxima disponibilidad de sus plantas durante toda su vida útil. Este análisis busca un enfoque global teniendo en cuentas diferentes perspectivas: el número de parques operativos y que están por llegar, la reparación y demanda de componentes, la logística y el almacenamiento y también el estado de la empleabilidad y las cualificaciones exigidas en los distintos subsectores.

La Jornada contará con la participación de D. Manuel Larrasa, Secretario General de Energía de la Junta de Andalucía, un representante de la CEA por confirmar, D. Alfonso Vargas, presidente de CLANER, D. Íñigo Vázquez, presidente de AEMER y D. Alberto Ceña, Secretario General de AEMER.

Por último, el debate se centrará en el ámbito local, y en desarrollar propuestas y soluciones para maximizar la creación de empleo y los retornos locales, así como la necesidad de trabajar conjuntamente empresas y una asociación sectorial como es CLANER.

Este desayuno será repetido en diferentes CCAA con el objetivo de acercarse a la realidad del territorio y facilitar el flujo de información y de experiencias concretas.


INSCRÍBETE AHORA

[contact-form-7 id=»7915″ title=»Desayuno Trabajo Sevilla AEMER-CLANER»]