AEMER participa en ExpoSolar Colombia 2020, feria sobre la energía solar fotovoltaica que este año se celebra de forma Virtual

Compartir

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

NOTA DE PRENSA

  

“AEMER participa en ExpoSolar Colombia 2020, feria sobre la energía solar fotovoltaica que este año se celebra de forma Virtual”

 

Madrid, 24 de agosto de 2020

 

AEMER, dentro de su estrategia de impulsar la internacionalización del mantenimiento renovable, continúa ampliando sus acuerdos de colaboración y ha sido invitada a participar en ExpoSolar Colombia 2020, cuya actual edición es la primera de carácter exclusivamente virtual y hoy se inaugura.

Se trata de una feria nacional e internacional donde participan más de 52 países sobre la energía solar fotovoltaica, que ofrece un espacio comercial y académico, donde se exponen nuevas soluciones científicas y tecnológicas que identifican la cadena productiva de bienes y servicios relacionados con este eje dinamizador de la economía sostenible.

AEMER compartirá los conocimientos y experiencias de sus asociados, así como valiosa documentación técnica que ha desarrollado en seminarios, y webinars. Poniendo en relieve la gran importancia del mantenimiento para cumplir los parámetros iniciales de diseño y la viabilidad económica de los proyectos. “la fase de mantenimiento está presente en más del 90% de la vida útil de las instalaciones y en ella recae que los planes energéticos de los países se cumplan con las condiciones técnicas y económicas previstas”.

Todo ello dentro de la línea de potenciar la presencia de las empresas independientes de mantenimiento, así como de aquellas ligadas a la gestión de los importantes activos renovables que se van a desarrollar en el próximo futuro en el continente americano.

Colombia espera quintuplicar la potencia fotovoltaica instalada para el año 2023 debido a las adjudicaciones en subastas y los avances de emprendimientos privados ya planificados. Se estima que para antes de 2030 cerca de 10% del consumo energético en Colombia provendrá de proyectos fotovoltaicos o solares.

Podéis visitar el Stand AEMER en el Pabellón VERDE, Número de Stand: 128
https://feriaexposolar.com/

 

 

Acerca de AEMER:

AEMER es la Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energía Renovable que se consolida como un punto de encuentro de expertos vinculados a los servicios de O&M, con la misión de impulsar el debate, desarrollar estándares, homogenizar procesos – prácticas y ofrecer alternativas de crecimiento ante los nuevos desafíos. Cada día trabaja para posicionarse dentro del sector renovable como referente a nivel técnico y fomentar la calidad en toda la cadena de valor de los servicios de mantenimiento.

AEMER tiene entre sus principales objetivos elaborar documentos, guías sobre procedimientos de diagnóstico y buenas prácticas, fomentar el intercambio de experiencias e información entre sus socios y los agentes del sector en general a través de diferentes seminarios y jornadas técnicas.

Actualmente AEMER cuenta con más de 30 asociados en un contexto de creciente importancia de la actividad de mantenimiento.

www.aemer.org[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]