NOTA DE PRENSA – AEMER MUESTRA SU PESAR Y PREOCUPACIÓN POR LOS RECIENTES ACCIDENTES LIGADOS A TRABAJOS EN ALTURA DE INSTALACIONES RENOVABLES EN NUESTRO PAÍS

Compartir

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

En las últimas semanas han fallecido dos trabajadores
relacionados con las energías renovables.

 

El pasado 30 de junio un trabajador sufrió un accidente mientras realizaba tareas de mantenimiento en altura, en un parque eólico del municipio asturiano de Tineo, Asturias. Unas semanas antes en Sarria, Galicia, falleció un trabajador que realizaba tareas de instalación de paneles solares en el tejado de una fábrica.

La Junta Directiva de AEMER expresa su profunda consternación y pesar por los hechos acaecidos y muestra su preocupación por estos últimos accidentes mortales, uno de ellos el mismo día en que AEMER organizaba el Seminario Web sobre trabajos en altura, “Cumplimiento de la seguridad laboral referente a trabajos en altura en las instalaciones EERR”.

AEMER aboga permanentemente por la importancia de la calidad y seguridad en los trabajos de mantenimiento, y está vigilante para que estos lamentables sucesos no se incrementen en los futuros proyectos, presionados en el control de los costes operativos pues muchos son resultados de subastas altamente competitivas y resueltas con bajos precios, o por vender directamente en el mercado mayorista, siempre volátil.

El liderazgo de estas responsabilidades debe compartirse entre todos los participantes en la cadena de valor de los proyectos de energía renovable y transmitir la importancia de la seguridad en el trabajo, tanto para el personal propio como de las contratas que participan en los diferentes niveles.

Desde AEMER queremos insistir en que la Prevención de Riesgos Laborales es responsabilidad de todos y que no pueden existir ni servicios de baja calidad, ni de prevención de riesgos laborales “low cost”. Ahorros en seguridad y calidad, no garantizan un mayor beneficio.

Sobre AEMER: La Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables (AEMER) nace en 2014 con el fin de homogenizar y aunar experiencia y conocimiento de las empresas especializadas en dicha materia. Actualmente AEMER cuenta con 36 asociados en un contexto de creciente importancia de la actividad del mantenimiento.

 

Más información:  Nacho Hernández – +34 687725011 – info@aemer.org

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]