NAVARRA
UL International GmbH – Sucursal en España
Calle Larragueta 8B
Ansoáin (Navarra) , E-31013
Tel: +34.948.292.510
Fax: +34.948.152.445
Email: UL.Renewables.IBLA@ul.com

BARCELONA
C/ Caravel·la La Niña 12, Planta 3
Barcelona, 08017

Tel: +34.933.681.300

UL

 

UL es un organismo internacional de ensayos, inspecciones y certificaciones con acreditaciones ISO/IEC 17020, ISO/IEC 17025 e ISO/IEC 17065, que cubren la ejecución de proyectos en cada uno de esos campos en conformidad con los estándares y cualificaciones necesarios para asegurar el mayor rigor en el resultado. Nuestros expertos globales, repartidos por todo el mundo, facilitan el acceso a tecnología puntera desde las fases de diseño y fabricación de la tecnología hasta el desarrollo y financiación de los parques. Todo ello deriva en capacidades únicas para acompañar a nuestros clientes como consultor técnico en la operación de los mismos.

En la parte de gestión de activos operativos en las industrias eólica y solar, UL destaca como una de las referencias tanto en la provisión de herramientas y plataformas digitales como en servicios técnicos vinculados a maximizar la producción de los activos y reducir en lo posible los costes asociados a la operación.

Plataforma de monitoreo de activos solares y eólicos (RPDP)

La plataforma de monitoreo de activos solares y eólicos (RPDP) es ya una referencia en el sector. Dicha plataforma permite a sus usuarios el acceso no solo al monitoreo en tiempo real y la analítica típica de estas soluciones, sino que va más allá, incorporando todas las soluciones de análisis avanzadas encaminadas a determinar partida a partida (recurso, eficiencia, disponibilidad, regulaciones, etc.) a qué adjudicar cada GWh producido de menos (o de más) incorporando potentes estadísticas sectoriales para poder gestionar las decisiones operativas de forma óptima. La RPDP ha sido catalogada ya por muchos expertos como “la plataforma de monitoreo de activos renovables más avanzada del mercado”.

Por otro lado UL aporta soluciones únicas en el mercado en lo relativo a la gestión de la salud de los activos. Los modelos digitales de UL permiten simular las condiciones futuras y predecir con la menor incertidumbre posible escenarios operativos como la extensión de vida, el impacto económico de cambios operativos del parque o la definición de plantes de O&M adaptados a maximizar el TIR de la inversión.

Por último nuestras inspecciones acreditadas nos permiten ser un soporte fundamental y global (contamos por ejemplo con decenas de inspectores en China) con apoyo a cliente tanto en la calidad de suministro (inspecciones en fábrica de aerogeneradores y componentes, paneles solares e inversores), como en puerto de origen o destino, comisionado y durante la operación (fin de garantía, extensión de vida, etc.). En este campo hemos desarrollado una herramienta que permite a los clientes gestionar la generación digital de las inspecciones de forma automática. Todas estas capacidades son también la base para dar apoyo en análisis avanzados (ejemplo causa raíz) para determinar el origen real y la solución de cualquier problema en la operación de los activos.

Lista de Socios

X