Nota de Prensa Presentación de la Guía “Recommendations for periodic diagnosis and evaluation of wind farms”

por | Mar 19, 2019 | Aemer, Aseguradoras, FuturEnergy, Mantenimiento, Newsletter

NOTA DE PRENSA

Presentación de la Guía
“Recommendations for periodic diagnosis and evaluation of wind farms”

Madrid, 21 de marzo de 2019 – AEMER, RSA España y FuturENERGY, presentarán durante el seminario sobre Los Nuevos Retos sobre el Mantenimiento Renovable del próximo 21 de marzo, la versión inglesa de la Guía “Recomendaciones para el Diagnóstico y la Evaluación Periódica de los Parques Eólicos”. La Guía representa un paso más en la estrategia desarrollada por la Asociación para la internacionalización de las empresas de mantenimiento, dentro de sus líneas básicas de actuación centradas en la profesionalización y la calidad.

La Guía aborda los componentes principales de los aerogeneradores: palas, torre, cimentaciones, iluminación, equipos eléctricos y electrónicos, transmisión mecánica y subestaciones. Identifica también las responsabilidades de los diferentes intervinientes: propietarios, fabricantes, empresas de mantenimiento independientes y compañías de seguros.

La publicación de la Guía y su difusión en abierto han sido posibles gracias al apoyo de un medio sectorial como FuturENERGY y de la aseguradora RSA, referente en el sector, y patrocinadora tanto de la versión original en español, como de esta nueva edición en inglés. Y gracias también a la colaboración de diferentes anunciantes. ALTIUR FORMACIÓN Y PREVENCIÓN, COMSA RENOVABLES, GRÚAS ROXU, SPARES IN MOTION.

La Guía estará disponible para su descarga gratuita desde la web de AEMER (www.aemer.org), así como desde la de FuturENERGY (www.futurenergyweb.es), y será ampliamente difundida a través de los canales de difusión propios de ambas entidades, así como en diferentes eventos sectoriales, como los Seminarios y Jornadas Técnicas organizados por AEMER, o la cita de referencia de la industria eólica europea, WindEurope Conference & Exhibition (2-4 Abril, Bilbao).

La Guía cubre un hueco en el mundo del conocimiento eólico, pues apenas existen documentos de origen español publicados en inglés, que puedan ser de uso general en el sector, frente a competidores extranjeros fundamentalmente daneses, alemanes o americanos.

Esta Guía tiene como público objetivo tanto a propietarios de parques eólicos, compañías aseguradoras, como a empresas de mantenimiento; pero es también muy útil para centros de formación que impartan el estándar GWO, u otros cursos complementarios, con el objetivo de avanzar en un mejor conocimiento de la situación de los equipos y componentes, dado que en el mercado actual coexisten parques antiguos con otros más modernos con aerogeneradores de gran tamaño.

El objetivo último es maximizar las prestaciones de las instalaciones, acompañándolas en su vida útil, al mínimo coste posible y manteniendo en todo momento las condiciones de seguridad y salud en los parques.

La Guía es un documento vivo que se irá realimentando con la experiencia de los diagnósticos y el mantenimiento efectivo, especialmente en el momento actual en el que se plantea de forma general la extensión de vida de los parques existentes y las instalaciones de elevado porte.

Para más información.
Nacho Hernández (info@aemer.org)
+34 687 725 011

X