NOTA DE PRENSA

MAGMA (Gestión Integral del Mantenimiento)
es la primera empresa en conseguir el sello de calidad AEMER fotovoltaico

Madrid 15 de noviembre 2018

La empresa navarra MAGMA (Gestión Integral del Mantenimiento) SL ha sido la primera empresa en conseguir el sello de calidad ISP-AEMER en el sector fotovoltaico. Este sello ha sido uno de las piedras angulares de la creación de AEMER y está orientado a impulsar la calidad en los servicios de mantenimiento del sector de las energías renovables, elemento clave para garantizar tanto la disponibilidad de las plantas como la vida útil mínima de 30 años.

La iniciativa de AEMER contó con el respaldo de APPLUS para la elaboración del SPC (Sistema Particular de Certificación) tarea compleja para definir primero, los criterios mínimos de calidad con rigor y precisión y posteriormente para llegar a un consenso dentro del sector. Hasta la fecha un total de 6 empresas tienen el sello de calidad, mayoritariamente eólicas. Una vez conseguida la certificación por parte de MAGMA, se realizará la presentación del sello tanto entre las empresas del sector como entre los potenciales para que sea tenida en cuenta en contratos y licitaciones.

El sector fotovoltaico ha sido muy castigado estos años atrás, con modificaciones normativas que han puesto en peligro las rentabilidades esperadas por los inversores. El sistema de retribución de las instalaciones con prima, no favorece la inversión en O&M de calidad, sin embargo, en las nuevas plantas de generación fotovoltaica cada KWh vuelve a tener un peso muy importante en el estudio de rentabilidad del proyecto, lo que hace que el mantenimiento juegue un papel fundamental.

El sello de calidad de AEMER garantiza que los servicios de O&M prestados por sus empresas certificadas, son servicios de calidad llevados a cabo por profesionales del sector que cumplen con los estándares definidos por AEMER. Servicios de calidad, basados en procedimientos y checklist que ayudan a las empresas a ofrecer servicios de O&M competitivos.

La iniciativa de AEMER es pionera en el mundo por su complejidad y alcance y en la actualidad se están  buscando posibles líneas de colaboración con el Solar OM Best Practices Mark de Solar Power Europe, con objetivos similares y orientado a la autocertificación.

Socios actuales de AEMER:
ATM España, Baywa r.e., Bepte Consultores, Cobra Energía, Cover Verificaciones Eléctricas, Fibervent, GdES Generación de Energía Sostenible, GES Global Energy Services, Gildemeister Energy Services Ibérica SLU, Ingeteam Service, MAGMA, Gestión Integral de Mantenimiento, NEM Solutions – Nuevas Estrategias de Mantenimiento, NGI Nueva Gestión Informática, OHL Industrial, Oremotor, Revergy, Santos Maquinaria Eléctrica, Sungrow Ibérica, WASH AUTO PANEL , Ynfiniti Energy Group.

Para más información contacte:
Nacho Hernández – info@aemer.org  +34 687725011

ELISA MANERO, GERENTE DE MAGMA MANTENIMIENTO VICEPRESIDENTA DE FOTOVOLTAICA AEMER  JUNTO CON IÑIGO VÁZQUEZ CEO REVERGY Y PRESIDENTE DE AEMER (ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DE MANTENIMIENTO DE ENERGÍAS RENOVABLES)

ELISA MANERO, GERENTE DE MAGMA MANTENIMIENTO VICEPRESIDENTA DE FOTOVOLTAICA AEMER

X