• La empresa participa en México WindPower 2015 los días 25 y 26 de Febrero
  • 1,2 GW de potencia mantenida en Latam
  • 6 GW en todo el mundo

Ingeteam participa un año más en la cita más destacada del sector eólico en Latinoamérica: México WindPower 2015 que tiene lugar los días 25 y 26 de febrero en Ciudad de México. Ingeteam presentará a lo largo de la Feria los últimos avances en servicios de operación y mantenimiento para la Gestión Integral y Análisis Avanzado de Parques Eólicos. Además de las últimas novedades en sistemas de almacenamiento de energía.

México ha puesto en marcha un ambicioso plan energético, la Ley de Cambio Climático, que pretende lograr que en el año 2024 el 35% de la energía eléctrica generada en México provenga de fuentes renovables. Una oportunidad de oro para las empresas españolas que cuentan con una mayor experiencia en este sector.

La empresa española Ingeteam, que apuesta fuertemente por la internacionalización, se instaló en el país americano en el año 1998, y ha sido en los últimos cinco años cuando ha conseguido crear y afianzar una estructura financiera y empresarial sólida que le ha permitido posicionarse como la primera empresa en prestación de servicios de operación y mantenimiento de parques eólicos y la primera también en el sector solar fotovoltaico, gestionando más del 40% de la potencia solar instalada en el país a través de sus inversores.

Eólico

La empresa presta servicios a más de 400 aerogeneradores en parques eólicos en México y 1.2 GW en toda Latinoamérica, 6 GW en todo el mundo. Actualmente, hay más de 1,6 GW de potencia en convertidores fabricados por Ingeteam en diferentes parques eólicos del país. 6GW en todo el mundo.

El último proyecto con Acciona Energía es para un parque eólico que está construyendo en el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca). Cuenta con 33 aerogeneradores que suministran una potencia total de 49,5 MW. La empresa concretamente realizará el suministro llave en mano del sistema de protección, control y medición (PCyM) de la subestación elevadora y de la de maniobras, donde se recibirá la potencia generada tanto por el parque eólico Ingenio, como por el parque eólico Eurus, también de Acciona.

 En este sector, la empresa acaba de conseguir un nuevo proyecto eólico con Acciona Energía, que la ha posicionado como la primera empresa en el suministro de Sistemas de Protección, Control y Medición para subestaciones de parques eólicos en México. En la actualidad, el 32% de la potencia eólica de México dispone de tecnología Ingeteam en subestaciones de evacuación.

Solar

En este sector, Ingeteam lidera el sector solar fotovoltaico en México, concretamente más del 40% de la potencia solar instalada en el país está equipada con inversores fotovoltaicos de Ingeteam. México posee algo más de 100 MW de potencia fotovoltaica instalada, de los cuales 46 MW incorporan tecnología de Ingeteam. En cuanto a operación y mantenimiento e parques solares, Ingeteam gestiona 30 MW en México.

Ingeteam cuenta con más de 200 empleados en México y dispone de oficinas en Oaxaca y Baja California del Sur dedicadas al suministro de servicios de operación y mantenimiento en parques eólicos y fotovoltaicos, y otra oficina en Monterrey. También cuenta con una oficina en la Ciudad de México, dedicada a la distribución de equipos y ejecución de proyectos para la automatización y protección de redes eléctricas de distribución y de subestaciones para evacuación de energías renovables, centrados en energía eólica y fotovoltaica y desarrollando desde esta oficina la actividad en los países de Centroamérica. En la actualidad, el 15% de la potencia eólica de México dispone de tecnología Ingeteam en las subestaciones de evacuación.

Ingeteam
Es una empresa líder especializada en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de convertidores de frecuencia, motores, generadores y sistemas de control. Aplica sus productos principalmente en cuatro sectores: energía, industria, naval y tracción ferroviaria, buscando optimizar el consumo, así como maximizar la eficiencia en la generación de energía. Opera en los cinco continentes empleando a 3.000 personas y en 2013 ha invertido más de un 7% de su facturación en Investigación y Desarrollo.

Ingeteam Service es una empresa global que ofrece servicios de operación y mantenimiento en cualquier lugar del mundo, con instalaciones en Europa, Asia, África, USA, y Latinoamérica. Ingeteam Service lleva 15 años comprometido con sus clientes ofreciendo soluciones individuales, garantía, seguridad y confianza en cada proyecto. Cuenta con una plantilla de 800 trabajadores en todo el mundo, 480 en España.

 

 

 

X