Ingeteam, socio de AEMER, se encargará de la operación y el mantenimiento de una planta de biomasa de Ence en Mérida.

2016, 11, 15
Ence  ha adjudicado a Ingeteam un nuevo contrato por el que se encargará de las tareas de operación y mantenimiento de la planta de biomasa de Mérida. La planta de biomasa de Ence, construida con las últimas innovaciones para el transporte, almacenamiento y producción de energía a partir de biomasa procedente de biomasa forestal y agrícola, tiene una potencia neta instalada de 20 megavatios, que permiten alcanzar una producción anual de 160 millones de kWh/año.

La planta ofrece además un óptimo rendimiento medioambiental gracias a la apuesta por un ciclo con recalentamiento y la incorporación de un filtro de mangas para la captación de gases de combustión a la salida de la caldera, entre otras tecnologías.

La adjudicación supondrá la contratación de alrededor de 30 nuevos trabajadores, que se incorporarán directamente a este proyecto. Para Ingeteam, mantener una senda de crecimiento estable en un mercado tan cambiante y complejo como el actual exige apostar por la diversificación de negocios y clientes. Esta apuesta supone además una clara apertura hacia la multitecnología multisectorial que se materializa en nuevos proyectos, como la adjudicación de la operación y el mantenimiento de esta nueva planta de Biomasa.

X