marzo, 2019

21mar10:0016:00LOS NUEVOS RETOS SOBRE EL MANTENIMIENTO RENOVABLE

Más

Detalles del evento

El seminario de AEMER centra su atención en los retos futuros del mantenimiento de estas instalaciones, tanto desde el punto de vista técnico, construir plantas es una tarea relativamente sencilla, más en la fotovoltaica que en la eólica, y por eso es importante pensar siempre en las necesidades futuras de las plantas para mantener una elevada disponibilidad.

AEMER en su estrategia de potenciar el conocimiento y la profesionalidad del sector del mantenimiento renovable organiza este seminario dentro de la oferta de servicios transversales de las asociaciones profesionales.

  • Degradación temprana de módulos fotovoltaicos, efectos y consecuencias, soluciones. PID (Degradación por el Potencial Inducido) entre otros defectos…
    • La rapidez de la construcción de las instalaciones solares puede llevar a no tomar en consideración algunos efectos que en la operación de la planta van a tener un impacto importante en el rendimiento técnico y económico de la misma. En esta sesión del seminario se abordarán los puntos siguientes:
      – PID (Degradación del Potencial Inducido).
      – Electroluminiscencia
      – Degradación
  • Los retos del mantenimiento en instalaciones de elevado tamaño y extensión de su vida útil. CASO EÓLICA:
    • El desarrollo de la eólica en nuestro país se caracteriza por la progresiva instalación de aerogeneradores de elevada potencia y sobre todo, con diámetros por encima de los 110 m, lo que plantea una serie de retos importantes:
      – Necesidades de talleres para la reparación de grandes componentes.
      – Garantías exigibles a los componentes reparados (es lógico solicitar 2 años?)
      – Implicaciones de las Cías. De Seguros
      – Logística y necesidades de montaje
  • Los retos del mantenimiento en instalaciones de elevado tamaño y extensión de su vida útil. CASO FOTOVOLTAICA
    • En el caso de las instalaciones fotovoltaicas y dado su carácter modular el reto del mantenimiento se centra sobre todo en avanzar en procedimientos hasta ahora utilizados en plantas más pequeñas y accesibles. En esta sesión se abordarán al menos lo temas siguientes:
      – Métodos de diagnóstico avanzados
      – Procedimientos de limpieza
      – Repuesta en caso de fallos sistémicos
      – Disponibilidad de repuestos a medio y largo plazo

La presentación será realizada por un suministrador de inversores que plantea una serie de mejoras sobre los existentes y en el debate participaran empresas de mantenimiento, suministradores y clientes.

Hora

(Jueves) 10:00 - 16:00

Lugar

SALAS MODA SHOPPING

SALA 1 y 2

Organizador

AEMER

Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energias Renovables

Sobre nosotros

AEMER tiene como objetivo general el mejorar la posición de sus asociados, en un contexto de creciente importancia de la actividad de mantenimiento de las instalaciones eólicas por el alargamiento de la vida de las plantas, y la optimización de los costes de mantenimiento sin afectar a la disponibilidad de los proyectos.

 info@aemer.org info@aemer.org / +34 687725011

X