CONVENIOS DE COLABORACIÓN

¿Quieres colaborar con AEMER?

Asociaciones

La Asociación reúne a operadores, inversionistas, proveedores y desarrolladores de Centrales Solares Fotovoltaicas a Gran Escala y de Generación Distribuida, representando sus intereses ante las dependencias y entidades del Sector Público, Asociaciones, Cámaras y Organismos Privados, Nacionales e Internacionales, promoviendo el desarrollo de la industria.

Es un foro de análisis, propuesta y difusión de los temas que giran en torno a la energía solar propiciando la mejora del marco legal y regulatorio en la materia.

Objetivos
  • Reunir de manera organizada a todas las personas físicas y morales relacionadas de manera directa o indirecta con la generación de energía solar.
  • Promover el desarrollo de la industria solar.
  • Propiciar la mejora del marco regulatorio.

Ver Nota de Prensa

ASOLMEX – Asociación Mexicana

La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA A.G., agrupa alrededor de 130 socios entre desarrolladores, generadores y proveedores de productos y servicios, nacionales y extranjeros, en toda la cadena de valor de la industria de las Energías Renovables. ACERA busca la protección del medioambiente y un desarrollo sustentable para Chile, a través de la promoción de las energías renovables y el almacenamiento de energía, su mejor complemento.

Trabaja por la promoción del desarrollo de las energías provenientes de recursos renovables no fósiles y sustentables y de los sistemas de almacenamiento de energía, así como su racionalización, protección y perfeccionamiento, y el de las tecnologías y los procesos que aumenten la eficiencia energética, con el fin de mitigar y adaptarse al cambio climático y para proteger el medio ambiente, de acuerdo con las posibilidades y necesidades del país. Un Chile sustentable, basado en energía eléctrica generada 100% mediante fuentes renovables.

ACERA – Asociación Chilena

Energyear Tour 2020 es una serie de eventos únicos que ofrecen un espacio incomparable para discusiones y sinergias a los principales actores del sector de la energía, la tecnología y la movilidad, que abordan cuestiones políticas, industriales, financieras y tecnológicas.

Los principales temas tratados en los eventos de Energyear cubren los desafíos y oportunidades presentes y futuros en el sector energético y su impacto regional, desde las políticas públicas en materia de energía, movilidad y eficiencia energética hasta nuevos mecanismos de financiamiento y nuevas tecnologías disruptivas.

Los eventos energéticos son más dinámicos, confidenciales e interactivos que los eventos promedio, con el objetivo de que todos los oradores y participantes se conozcan y aprovechen una red más exclusiva y productiva.

ENERGYEAR

ExpoSolar Colombia, más que una feria comercial, se convierte en una institución dinamizadora de la cadena de valor del sector de las energías renovables, la movilidad sostenible, la eficiencia energética y la iluminación LED. Mediante el diseño permanente de estrategias de promoción y relacionamiento, buscamos una dinámica que permita consolidar cada uno de los eslabones de la cadena productiva.

Para ello, impulsamos la investigación, la formación y actualización del conocimiento de los profesionales del sector, el desarrollo de productos, la implementación de sistemas solares, el relacionamiento y creación de sinergias entre empresas del sector. Difundimos los avances en la instalación de proyectos de energía solar en Colombia, las políticas públicas y legislación pertinente; pero ante todo, buscamos la motivación para que el sector industrial y comercial se concientice sobre la importancia y viabilidad económica de la autogeneración con energía solar apuntándole al desarrollo sostenible y responsable con el medio ambiente.

Leer más – Feria Exposolar Colombia