AEMER – Boletín de Noticias Renovables

Boletín de Noticias Renovables 1 de Octubre 2019

por | Oct 1, 2019 | Aplicaciones Tecnológicas, Eólica, Newsletter, Solar

AEMER Le invita al webinar online y GRATUITO sobre ATSTORM®, el sistema de alerta temprana de riesgo de caída de rayos, organizado por Aplicaciones Tecnológicas conjuntamente con AEMER, Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables.

Los ponentes Alberto Ceña Secretario General de AEMER y consultor de BEPTE, S.L. y Carlos Hernández. Responsable Comercial Nacional de Aplicaciones Tecnológicas S.A., nos ilustrarán durante una hora sobre los peligros de las tormentas eléctricas en las instalaciones de energías renovables, así como las ventajas de disponer sistemas de alerta temprana para minimizar los riesgos.

AEMER le brinda la posibilidad de descubrir cómo prevenir accidentes laborales por caída de rayos en parques eólicos y zonas de producción de energías renovables para proteger de daños a personas y servicios.

Le invitamos al webinar online y GRATUITO sobre ATSTORM®, el sistema de alerta temprana de riesgo de caída de rayos, organizado por Aplicaciones Tecnológicas conjuntamente con AEMER, Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables.

Fecha del Webinar: martes 15 de octubre de 2019
Hora: España 16:00 pm
Ponentes:
Alberto Ceña. Secretario General de AEMER y consultor de BEPTE, S.L.
Carlos Hernández. Responsable Comercial Nacional de Aplicaciones Tecnológicas S.A.

REGISTRO GRATUITO
En menos de una hora de su tiempo, nuestros expertos le explicarán los beneficios de ATSTORM® en tareas de prevención de riesgos laborales en parques eólicos.

Carlos Hernández Giner

Carlos Hernández Giner

Resp. Comercial nacional en Aplicaciones Tecnológicas. Valencia, Comunidad Valenciana, España

Para más información:
http://at3w-mk.com/atstorm/es/

Nuevo Seminario AEMER 14 de Noviembre de 2019

La inminente reestructuración de los servicios de
O&M Fotovoltaico frente a las nuevas circunstancias del mercado

La Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energía Renovable (AEMER) en su estrategia de potenciar el conocimiento y la profesionalidad del sector del mantenimiento renovable, continúa impulsando el debate y búsqueda de soluciones a los constantes desafíos que afronta el sector de las energías renovables, por ello organiza este seminario técnico el próximo 14 de noviembre de 2019 que se orienta a evaluar las circunstancias de la progresiva reestructuración del sector de la Operación y Mantenimiento (O&M) en el área Fotovoltaica (FV).

Esta restructuración de los servicios de O&M FV se debe principalmente a 3 razones:
• Importante reducción de la cartera de clientes con instalaciones acogidas al RD 413/2014 y sus subsiguientes parámetros retributivos, debido al menor peso de los ingresos variables ligados a la mejora de la producción, a la concentración de los parques en un grupo mínimo de gestores de activos, la presión a la reducción del OPEX y por último, los bajos presupuestos y disponibilidad para correctivos.
• La repercusión en el OPEX de los precios de los PPA, en muchos casos basados en informes energéticos especializados de la evolución a medio plazo del precio de la energía.
• El rápido crecimiento de instalaciones FV de autoconsumo, los fallos u omisiones en los diseños y la falta de normativa de la edificación que influyen de forma determinante en la O&M.

Todo ello repercute en revisiones de los escenarios contractuales, una actualización constante de las estrategias empresariales, la decisión de invertir en tecnología de operación y el requerimiento de contar con personal que cubra una amplia gama de perfiles técnicos con distinto nivel de especialización.

X